fbpx

Guidelines4Training (Partnership Erasmus+)

Partenariato Erasmus + in IFP; 2020-2022

Aunque la movilidad del personal ha sido considerada una prioridad por la Unión Europea, para asegurar la buena calidad, la eficiencia y un alto impacto de los eventos de movilidad, es vital contar con instituciones de acogida bien preparadas e invertir en el fortalecimiento del perfil profesional de formadores de profesores. La asociación, que consta de 5 proveedores de formación de 5 países europeos diferentes, se basa en las necesidades que encontraron personalmente en sus propias instituciones, pero también en datos estadísticos de nivel nacional y europeo, por ejemplo: no hay unidad entre los métodos de enseñanza en los países europeos y no existen estándares de calidad para planificar, implementar y evaluar cursos de formación a nivel internacional; La impartición de cursos de formación internacionales requiere conocimientos especializados y conocimientos sobre los elementos específicos de un curso de formación internacional.

El objetivo

En respuesta a las necesidades enumeradas, el objetivo principal del proyecto es aumentar la calidad de los cursos de formación a corto plazo relacionados con el trabajo a nivel internacional mediante:

  • Crear una guía estándar sobre cómo planificar, implementar y dar seguimiento a un evento de este tipo;
  • Fortalecer el perfil de los capacitadores que imparten eventos internacionales de capacitación, mediante el desarrollo de sus competencias y conocimientos en el campo de la planificación, implementación y seguimiento de dichas actividades.

El target

El proyecto se dirigirá a los proveedores de formación internacionales (p. Ej., Instituciones anfitrionas que ofrecen cursos de corta duración de KA1) y a los formadores implicados en estas instituciones. Por supuesto, indirectamente, el proyecto también tendrá un impacto en los alumnos y las instituciones de envío, ya que un aumento en la calidad de los eventos de formación tendrá un impacto positivo en los alumnos que asistan a tales oportunidades y en sus instituciones de envío.

Los resultados

El resultado principal del proyecto será una Guía dedicada a los proveedores de capacitación y capacitadores internacionales e incluirá consejos, guías y recomendaciones para todas las etapas principales de la implementación de dicho evento (desde la planificación hasta la evaluación).

Los socios

¡Sigue el proyecto!

>> Únete al proyecto en Facebook
>> Descubre el sitio web

Back to top