fbpx

Experiencias en línea – 4 talleres de arte

Descubre nuestros talleres de arte online. Participa y siéntete un artista; deja volar tu creatividad!

Principales características de nuestros talleres de arte online

Duración de la experiencia: 60 minutos
Idioma: Inglés (Italiano y Español están disponibles para grupos)
Precio de la experiencia: 7€ «Grabación» o 10€ «Taller en vivo + grabación»
Dónde: online en la plataforma Google Meet (haz clic en cada enlace para inscribirte)

Fechas: 

Crea con Matisse – sábado 6 de Marzo 2021 – 12:00 – 13:00 CET
Pinta como Picasso– sábado 13 de Marzo 2021 – 12:00 – 13:00 CET
Un viaje a la naturaleza con Monet – sábado 20 de Marzo 2021 – 12:00 – 13:00 CET
El surrealismo de Mirò – sábado 27 de Marzo 2021 – 12:00 – 13:00 CET

¿Para quién son estas experiencias? Hemos creado este taller de arte online en el que todos podemos participar y sentirnos artistas, para dejar volar nuestra creatividad de la mano de nuestra profesora Marta Mandolini. Este taller está dirigido para cualquiera, no hace falta que tengas ningún nivel, solo ganas de divertirte!

Cantidad limitada: Tenemos un gran número de personas interesadas en participar en nuestras experiencias online y una cantidad limitada de entradas, así que reserva tu plaza para el «Taller en vivo + grabación» o accede a la «Grabación del taller» en el link de abajo para asegurar tu plaza y disfrutar!

Grabación: No te preocupes si no puedes asistir al taller en vivo, enviaremos la grabación a todo aquel que haya reservado su entrada poco después de finalizarlo. Así podrás disfrutar durante tres días de la experiencia y verla en el momento que mejor te vaya!

1) Crea con Matisse

Disfruta de una hora con Matisse: ¡Arte para todos, porque todos somos artistas!

Henri Matisse fue uno de los grandes pintores franceses del siglo XX, tuvo diferentes estilos dependiendo de los momentos de su vida, pero siempre fue característico su uso de los colores. En el taller trabajaremos basándonos en su obra, inspirándonos y creando lo que más nos apetezca, el objetivo será crear una obra de arte a través de varios recortes de papeles con texturas,colores e imágenes, creando así un collage.

Una obra de arte debe ser armoniosa en su totalidad: cualquier detalle superfluo se debe sustituir por otro esencial.

Henri Matisse

2) Pinta como Picasso

Disfruta de una hora con Picasso: ¡Arte para todos, porque todos somos artistas!

Pablo Picasso fue un artista español el cual tuvo éxito desde muy joven caracterizado por su estilo de pintura cubista. En el taller trabajaremos basándonos en su obra, inspirándonos y creando lo que más nos apetezca. El objetivo del taller será crear un mural con recortes de imágenes ya previamente coloreadas o descargadas.

Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crezca.

Pablo Picasso

3) Un viaje a la naturaleza con Monet

Disfruta de una hora con Monet: ¡Arte para todos, porque todos somos artistas!

Claude Monet es un pintor francés que formó parte del movimiento impresionista además de tener una clara influencia por su entorno el cual fue siempre una clara inspiración. En el taller trabajaremos basándonos en su obra, inspirándonos y creando lo que más nos apetezca. En concreto, el objetivo será crear un cuadro con pinturas que refleje un paisaje que nos transmita el sentimiento que queramos transmitir.

Un día Boudin me dijo: «… aprecia el mar, la luz, el cielo azul». Seguí su consejo y juntos nos fuimos a dar largos paseos durante los cuales pinté constante la naturaleza. Así fue como llegué a comprender la naturaleza y aprendí a amar apasionadamente.

Claude Monet

4) El surrealismo de Miró

Disfruta de una hora con Miró: ¡Arte para todos, porque todos somos artistas!

Joan Miró fue un artista español afín a los principios del surrealismo. Este se caracterizó por crear grandes murales cubistas, centrados en paisajes, retratos y desnudos. En esta experiencia cumpliremos con el objetivo de crear una obra de arte utilizando los símbolos típicos del artista.

Al cabo de un tiempo de estar trabajando en un lienzo, puedo sentir cómo me estoy empezando a enamorar, con el amor que nace de la comprensión lenta.

Joan Miró
Back to top