Bienestar en la escuela para profesores y alumnos

Barreras para el aprendizaje y el bienestar:

-Ambiente negativo en la escuela y en el aula
-Estrés y agotamiento
-Conflictos
-Baja autoestima de individuos y equipos
-Bajo rendimiento
-y muchas otras..

Intervenciones de Coaching Y Psicología Positiva

La Federación Internacional de Coaching define el Coaching como “una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.». La psicología positiva es el estudio científico de los aspectos positivos de la experiencia humana que hacen que la vida valga la pena, y se centra en el bienestar tanto individual como social.

En EAC, nuestros formadores y facilitadores están especializados en psicología positiva y de la salud y en Coaching y trabajan con personas, equipos y grupos para superar todas las barreras para un enfoque positivo y saludable del trabajo y la vida. Cada intervención se diseñará después de una primera evaluación de las necesidades del cliente y puede incluir conversaciones de coaching, actividades creativas, dinámicas de grupo, tests y actividades de psicología positiva, práctica de inteligencia emocional, actividades de formación de equipos, estrategias de gestión del tiempo, educación de fortalezas, comunicación, asertividad…

Programas de Mindfulness Y Yoga

Mindfulness es una práctica de estilo de vida basada en la conciencia y la calma que nos permite vivir plenamente el momento presente, prestándole atención a propósito, sin juzgar. Una práctica regular de Mindfulness a través de meditaciones y actividades de conciencia plena, aumenta la concentración y la atención, reduce los automatismos y reacciones exageradas, ayuda a disfrutar del momento presente y tiene varios efectos beneficiosos sobre el estrés y el desequilibrio corporal.


Cursos de Formación Para Profesores

Los precios serán diferentes al que se muestra en los enlaces. Comuníquese con info@eacbarcelona.eu para obtener su presupuesto.

Diseñar Lo Positivo: Pensamiento Positivo, Comunicación Positiva Y Espacios Escolares Positivos

Durante el curso, los participantes aprenderán cómo mejorar el pensamiento positivo, reducir el diálogo interno negativo, personalizar y catastrofizar, practicar la gratitud, el humor y la atención plena. Aprenderán a practicar la comunicación positiva con ellos mismos, los alumnos y los compañeros, aprendiendo a convertir una comunicación negativa, disruptiva e ineficaz en un círculo virtuoso de relaciones positivas. En definitiva, aprenderán sobre la importancia del diseño positivo, la arquitectura, la decoración dentro y fuera del aula.

Escuelas Felices: Educación Positiva Para El Bienestar Y El Desarrollo de Habilidades Para la Vida -Life Skills

El curso introducirá a los participantes tanto a los fundamentos de la Psicología Positiva, presentando las teorías y referencias internacionales más relevantes, como a las teorías y técnicas de Educación Positiva. Durante el curso, los participantes también conocerán la atención plena como una oportunidad para entrenar sus mentes, dirigir la atención a los momentos presentes, relajarse, alcanzar metas y aumentar un cierto nivel de autoconciencia.

Life Coaching Para Profesores: Profesores Felices Para Alumnos Felices

El curso se dirige tanto a profesores jóvenes que desean construir una carrera larga y satisfactoria como a profesores experimentados que desean renovar su enfoque de la enseñanza.Los docentes involucrados en el programa adquirirán un cierto nivel de autoconciencia sobre su rol, su enfoque de la enseñanza y su pertenencia a un equipo más grande, con el fin de prevenir el estrés y promover un sano equilibrio entre la vida laboral y personal, la satisfacción y la eficacia.Al final del curso, los profesores aprenderán cómo establecer límites saludables para hacer frente al exceso de trabajo, cómo regular las emociones, cómo utilizar la asertividad para responder adecuadamente a las demandas de los colegas, estudiantes y familias y cómo maximizar sus fortalezas para poder minimizar la prisa y la pérdida de tiempo. 

Mindfulness Para Profesores: Un Enfoque PRáctico

Este curso ha sido creado para personal docente que desea aprender más sobre qué es Mindfulness, cómo puede beneficiar tanto a sus alumnos como a ellos mismos y cómo se puede integrar mejor en sus escuelas. Tendrán una comprensión firme de cómo las prácticas de Mindfulness pueden tener un efecto positivo en el estado de ánimo, la capacidad de concentración, los niveles de estrés y la comunicación de los estudiantes, así como en la propia. Los participantes saldrán del curso con una caja de herramientas de prácticas de Mindfulness que pueden utilizar en sus aulas. 

Back to top