Arte en la escuela, para profesores y alumnos

El arte es un lenguaje universal, accesible para estudiantes y profesores de diversos orígenes y habilidades.

CURSOS DE FORMACIÓN PARA PROFESORES:

Los precios serán diferentes al que se muestra en los enlaces. Comuníquese con info@eacbarcelona.eu para obtener su presupuesto.

 “El arte como terapia: autoexpresión y necesidades especiales en la educación artística”

El curso tiene como objetivo presentar el poder terapéutico de las artes visuales a través de la experimentación de primera mano de diversas técnicas artísticas como pintura, 3D, collage, técnica mixta, fotografía. Además, los profesores participarán en actividades grupales y de role play relacionadas con el importante papel del arte en el caso de estudiantes con necesidades especiales.

“Arte activo: comprender y disfrutar el arte n el aula y más allá ”

El curso adopta un enfoque multidisciplinario de la psicología del arte, presentando a los participantes diferentes formas de entender y enseñar las artes, lidiar con el proceso creativo de los estudiantes y aprovechar al máximo el impacto positivo de las actividades relacionadas con el arte en nuestro bienestar.

“Artes tradicionales y herramientas de arte ICT para enseñar sus materias y promover habilidades para la vida – life skills”

Durante el curso, los participantes aprenderán cómo integrar el uso de técnicas artísticas tradicionales y herramientas de ICT en su enseñanza; el curso es adecuado para todas las materias y edades impartidas. El curso se llevará a cabo tanto en clase como al aire libre.

“De la educación STEM a la educación STEAM: un nuevo enfoque de aprendizaje”

La educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Design, and Mathematics) brinda la oportunidad de enseñar formalmente en un ambiente divertido que muestra las relaciones entre las materias y la vida real, aumentando así el sentido de motivación, autoeficacia y habilidades para resolver problemas.Como participante, formará parte de una serie de actividades prácticas diseñadas para desarrollar habilidades  hard (duras) y soft (blandas)

Talleres de Team Building Para Profesores Y Estudiantes

Mindfull art / arte antiestrés

El arte tiene un poder curativo intrínseco. Disminuye el estrés, las tensiones, los pensamientos negativos y puede influir positivamente en la presión arterial y la respiración. Durante las sesiones, se alentará a los participantes a crear mandalas, dibujos intuitivos y pinturas y participarán en actividades de cuerpo y mente que incluyan movimientos, música y meditaciones de atención plena. La atmósfera creativa y relajante facilitará la autoexpresión, la autoconciencia, la empatía y la colaboración con otros participantes.

“Crearte” > inspirado en Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso

¡Dibuja, pinta y crea obras de arte inspiradas en algunos de los artistas más importantes del mundo! Se instruirá a los equipos sobre las principales técnicas y estilos de los artistas y se les animará a crear una obra de arte con diferentes materiales artísticos. El producto final será el resultado de la colaboración entre los participantes, en un espacio que lleva hacia la libertad y a la exploración de muchas posibilidades que el arte puede inspirar.

El Método Del Patrón > inspirado en Antoni Gaudí

¡Crea una obra de arte en equipo inspirada en los patrones modernistas y el trabajo de Antoni Gaudí! ¡Se invitará a cada miembro del equipo a crear un patrón que le represente a sí mismo y luego tendrán que crear un patrón para todo el equipo! El patrón final se puede realizar con diferentes materiales y puede convertirse en una imagen para colgar, un protector de pantalla para los escritorios de las computadoras de la empresa, una tarjeta, etc.

Art Loves ❤ Nature

Crea arte en espacios verdes o con materiales reciclados

¡El arte y la naturaleza son una combinación perfecta para impulsar la energía positiva, ejercitar el pensamiento creativo y la colaboración! Inspirados en las obras de land artists, se alentará a los participantes a crear una instalación de arte, utilizando elementos naturales, materiales de arte y materiales reciclados. Las sesiones se realizarán en parques y jardines de la ciudad de Barcelona, o en la oficina.

Podcasts and Music in the Office

Coming soon

Back to top